Autour du mondeAfriqueAfrique du NordAsieEuropeMoyen OrientAntarctideCaraïbesAmazonie

Océanie

Polynésie
 
Villes submergées

El Perú

Villes Mythiques Italien
Villes souterrainesbrasilPortuguês
Peuples au mondeEspañol

España portal

Amérique du NordAmérique CentralAmérique du SudPérouFrance

mercredi, 29 janvier 2020

 

El Perú es el país de América Latina cuenta con una gran diversidad de suelos, paisajes y climas que lo hacen un destino muy interesante a la hora de elegir un lugar para pasar sus vacaciones. Las tres zonas que se destacan es este país son la costa, la sierra y la selva.

 

 

Con 1.285.215 km2, el Perú es tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta.

Destino/America-del-sur

d
Tecnológias Libre:  
[*]America Latina Business Review
[*]Biodiversidad en América Latina y El Caribe
[*]El Diario de Hoy (El Salvador)
[*]Mundo Latino

[*]CESLA Centro de Estudios Latinoamericanos

[*]Fundación Museos Nacionales Venezuela

tipocambio

Cotización o Tipo de Cambio Oficial del Dollar, Euro, etc.

peruviantimes.com

The process of news production has constantly evolved, from glass negative plates and the cacophony of manual typewriters and Linotype machines clacking out words from bars of lead to the digital multimedia world of today’s Internet. But the essence and purpose of news gathering remain the same.

www.peru.gob.pe

Portal del Gobierno peruano

Hispanidad

lima-airport.com/eng

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

www.arequipa-tourism

Titicaca-peru.com

En la ciudad de Puno, considerada la "Capital Folklórica del Perú", existen más de 250 danzas que se practican con cierta regularidad, aunque el Instituto Nacional de Cultura sólo registra oficialmente 140. Danzas, canciones, vestidos y máscaras representan fabulosos personajes surgidos de leyendas centenarias que hacen del folklore puneño uno de los más ricos del continente. El entusiasmo del puneño es contagiante y alucinante, que convierten la danza y música en un lenguaje emotivo; este arte se ha manifestado permanentemente en el altiplano, donde el habitante expresa sus sentimientos con la creación artística.

https://peru21.pe
NOTICIAS PERÚ
http://rpp.pe/peru

NOTICIAS PERÚ

ultimas-noticias

NOTICIAS PERÚ

elpais.com

NOTICIAS PERÚ

https://ojo.pe

NOTICIAS PERÚ


.[*]La República (Perú)

Santuario Histórico de la Pampa de Quinua o Ayacucho. Ubicado en el distrito de Quinua, pintoresca y bucólica tierra de alfareros y agricultores, a 32 km de la ciudad de Ayacucho,

Cueva de Pikimachay. Se encuentra ubicado a 200 m del km 24 de la carretera Ayacucho - Huanta. En este lugar se han encontrado instrumentos líticos del paleolítico andino y restos óseos de animales cuya antigüedad data de 20 000 años a.c.20 Los restos prehistóricos están hoy en la ciudad de Huanta y son considerados como uno de los más antiguos de Sudamérica.

El muyuchi («dar vuelta», en quechua), helado a base de leche fresca, ajonjolí, coco, esencia de vainilla, canela y clavo de olor. Al servir van acompañado de airampo (dulce de las pepitas de la tuna que le da un color bermellón) y de barquillos hechos de harina especial con anís. Es un postre tradicional de larga data en la ciudad. data del siglo pasado. En el pasado, cuando no había electricidad en la ciudad, las familias de hacendados mandaban a sus criados hasta el nevado Razuhillca a traer hielo envuelto con ichu en mulas, para preparar el muyuchi.

Las wawas, hogazas o panes grandes de trigo, moldeados y adornados con forma de niño pequeño o bebé, a veces rellenas de dulce, que se elaboran y se consumen en la fiesta de Todos los Santos, el 1 de noviembre

.Visitar Wari es explorar el sector de Cheqowasi, compuesto de cámaras funerarias subterráneas de varios niveles - posiblemente mausoleos de gobernantes y nobles -, en cuya construcción se emplearon lozas rectangulares, circulares y cuadrangulares. Otro sector, Moradochayoq, revela la evidencia de fuertes contactos con Tiawanaku, una cultura contemporánea a Wari, ubicada a 1.500 km de distancia, en la cuenca del gigantesco Lago Titicaca. 
El Complejo Arqueológico Wari, fue una ciudad preincaica capital del estado panandino Wari (600-1100 DC). Ubicado 22 km al noreste de la actual ciudad de Ayacucho y entre 2900 y 2600 msnm. Con un área aproximada de 2000 hectáreas, es uno de los centros urbanos más grandes del Antiguo Perú. 
Esta monumental ciudadela se ubica en una planicie en pendiente entre las quebradas Pacaycasa y Taranayco, y presenta altas murallas que en algunos casos alcanzan los 7 metros de altura. La ciudad consta de plazas, calles, plataformas y acueductos. Es en el núcleo urbano central, de unas 400 hectáreas, en dónde se encuentran las principales edificaciones. Cronológicamente se relaciona con el Horizonte Medio y las primeras referencias se pueden rastrear en algunas crónicas como en la de Pedro Cieza de León, que data de 1553.

 

El Perú (en quechua y en aimara: Piruw), oficialmente la República del Perú, es un país soberano del oeste de América del Sur. El océano Pacífico bordea su costa y limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, y Bolivia y Chile al sureste. Su territorio se compone de diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y al este hacia la Amazonia. Es uno de los países con mayor diversidad biológica y mayores recursos minerales del mundo.

Como parte de su riqueza cultural, en el Perú coexisten una multitud de lenguas nativas. Aunque el español es el idioma de uso común, el quechua es una importante herencia del pasado inca y en muchas regiones del país aún se habla con ligeras variantes según la zona

 En las cavernas de Lauricocha, Augusto Cárdich descubrió los restos fósiles más antiguos del Perú: once esqueletos humanos, quizá de 8000 a 10000 a C. El llamado Hombre de Lauricocha fue recolector y cazador y ha dejado pinturas rupestres en las cuevas de Lauricocha.

En Kotosh, al oeste de Huánuco, se hallaron los primeros vestigios de cerámica y arquitectura monumental: el Templo de las Manos Cruzadas, uno de los más antiguos del Perú y de América (2.500 a. C.). Los yarohuilcas, de origen desconocido, establecieron un imperio regional que opuso tenaz resistencia al avance incaico, aunque finalmente fueron asimilados al Tahuantinsuyo. Se construyeron caminos como vía de paso entre el Cuzco y Cajamarca.

El Cuzco está además declarado como la capital histórica del Perú en la constitución peruana de 1993. Dos leyendas incaicas atribuyen su fundación a su primer jefe de estado, un personaje legendario llamado Manco Cápac, junto a su hermana y consorte Mama Ocllo. En ambas se afirma que el lugar fue revelado por el dios sol (Inti) después de una peregrinación iniciada al sur del Valle Sagrado de los Incas. Se desconoce la fecha exacta de esta fundación, pero gracias a vestigios se acuerda que el emplazamiento donde se ubica la ciudad ya se encontraba habitada hace 3000 años. Sin embargo, si se considera únicamente su emplazamiento como capital del Imperio incaico (mediados del siglo XIII) el Cuzco aparece como la ciudad habitada más antigua de toda América. En la capital podemos destacar la plaza de Armas ó Huacaypata, la Catedral del Cuzco (en cuyo reciento se guarda al Señor de los Temblores, el patrono del Cuzco),

[*]Cerro Baúl es un yacimiento arqueológico del Perú, que data de la época preincaica y se halla sobre la cima de una meseta o cerro de acceso difícil. Está ubicado a 12 km al norte de la ciudad de Moquegua, en medio del valle .

[*]La laguna de Choclococha, esta ubicada entre los distritos de Santa Ana y Pilpichaca – Castrovirreyna y Huaytará) que está a 4,605 m.s.n.m. con una capacidad de 160 millones de metros cúbicos, y con un promedio de 138 millones de m3, esta laguna tiene una superficie de 16,190 km2.

[*]Kuntur Wasi: Las ruinas de Kuntur Wasi (centro administrativo y ceremonial) están situadas en la provincia de San Pablo, en el cerro denominado "La Colpa", colina de 2110 m.s.n.m., sobre la cúspide del cerro se encuentra en templo, levantado sobre tres plataformas superpuestas, construidas con piedras irregulares. A Kuntur Wasi van asociados monolitos, uno de contornos antropomorfos y otros del tipo "estela" o lápida decorada.

El cerro en cuya cima aplanada se extienden las ruinas prehispánicas es una curiosa e imponente formación geológica, que domina el paisaje moqueguano.

[*]Complejo Arqueológico de Wari. Ubicado a 20 km de la ciudad de Ayacucho, en la carretera a Quinua, a 2830 msnm. Fue un complejo urbano preinca, donde se ubicó la capital del primer imperio andino: el imperio Wari.46 Según Lumbreras, albergó a una población de 50 mil habitantes.47 Es uno de los centros urbanos más grandes del antiguo Perú y ocupa un área aproximada de 2000 hectáreas, donde las principales edificaciones se concentran en el núcleo central. El complejo está dividido en «barrios» o sectores conformados por construcciones en piedra y barro. Actualmente cuenta con servicio de guiado y un museo de sitio.

[*]Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca
Establecida el 8 de agosto de 1979 mediante Decreto Supremo N° 07079AA, abarca un total de 366 936 hectáreas pertenecientes a las provincias de Arequipa y Caylloma, del departamento de Arequipa, y General Sánchez Cerro, del de Moquegua. Fue creada con el objeto de conservar la flora, fauna sólo en aves, incluyendo las de la zona del Colca, hay más de 155 especies y bellezas paisajísticas de la región alto andina, en especial sus singulares formaciones geológicas, además de fomentar la utilización racional de recursos naturales renovables, entre ellos los camélidos sudamericanos.

Radio y Televisión

  1.  www.learnenglish.org.uk Una página para aprender inglés

Pérou, Aréquipa

 

LLamas en Huamanga (2363262984).jpg
De Ronald Guillen - LLamas en Huamanga, CC BY 2.0, Enlace

 

 

[*]Academia de Ciencias de América Latina

Accuweather: reportes de pronósticos climáticos de todo el mundo es el más acertado en pronósticos climáticos para la Patagonia tanto en Chile como Argentina. 

 

 

 
Ushnu o Piramide Inca - Vilcashuaman, Ayacucho.jpg
  • Complejo Arqueológico de Vilcashuamán. Se encuentra ubicado en el distrito del mismo nombre, a 118 km, al sureste de la ciudad de Ayacucho, a 3150 msnm. Es una ciudad incaica que data del siglo XV. Fue fundada por Pachacútec y es considerada como uno de los centros administrativos más importantes del Tahuantinsuyo.22 Vilcashuamán, que quiere decir «Halcón Sagrado», consiste en un grupo de restos arqueológicos de una ciudad incaica, construida al más puro estilo arquitectónico cusqueño. Los muros han sido edificados con bloques de piedra esculpida para lograr un encaje perfecto. Estas construcciones monumentales están adornadas con puertas trapezoidales de dinteles monolíticos, además de nichos y hornacinas. Algunos muros presentan tallas en alto relieve de serpientes y otros animales. Los principales sectores arqueológicos deVilcashuamán son: El Templo del Sol y de La Luna, El Ushnu o Pirámide Ceremonial y el Kallanka o Palacio de Tupac Inca Yupanqui.

 

Vilcashuamán (del quechua: Willkawaman; “Halcón Sagrado”)
Está situada a una altitud de 3.490 msnm
 

Inhale Love
Exhale Peace
And Be Happy

cuorepuls cuorepuls cuorepuls

 

 Envoyez un courrier électronique à jslau007@aol.com    pour toute question ou remarque concernant ce site Web.
Copyright © 2009 )bjs